martes, 5 de septiembre de 2006

El EJEMPLO A SEGUIR en el Tantauco

Salamanca: pequeña ciudad chilena conectada al mundo

Associated Press

Salamanca, una ciudad del norte chileno de 25.000 habitantes, se convirtió el lunes en la primera del país y de Sudamérica en conectarse al mundo por internet inalámbrica, y gratuitamente.

La importancia del hecho fue destacada por la presidenta Michelle Bachelet, que viajó a Salamanca, 300 kilómetros al norte de Santiago, para asistir a la inauguración de "la primera ciudad del siglo XXI".

"Si no garantizamos el acceso (a la tecnología) a todos, vamos a correr el riesgo de ahondar aun más la desigualdad que existe en nuestro país", dijo la mandataria al inaugurar el proyecto.

La iniciativa fue impulsada por el alcalde de la ciudad, Gerardo Rojas, la Fundación Minera Los Pelambres, y por la Fundación Mercator.

El proyecto "Salamanca vuela con internet, todo el mundo conectado", fue posible luego de la instalación de nueve antenas en la ciudad, por al entrega del servicio Wi Fi, que no utiliza alambre, en forma gratuita y porque unas 500 personas de todas las edades siguieron cursos de alfabetización digital dictados, por ahora, en el interior de un "cyber bus", estacionado en la plaza de armas.

Las clases se siguen dictando en tres horarios y una empresa comercial abrió crédito a los habitantes de Salamanca para que compren computadores a bajos precios.

Rojas, dijo que la siguiente meta de Salamanca es que, en los próximos 10 años, "es que nuestros jóvenes sean bilingües".

Fuente: El Nuevo Heralco on line.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que todo no se como se puede seguir este ejemplo en el colegio, ya que los lideres de este, ya sea el rector o los otros directores no muestran un ejemplo de crecimiento en el dia a dia.

Segundo pienso que la presidenta antes de implementar internet inalambrico y gratis a un pueblo, primero deberia partir por eliminar la pobreza de aquel pueblo y educarlo. Ya que mientras en las mismas localidades del norte o bien en el sur la gente no tiene que comer en ocaciones, como lo son los pobladores de la octava region debido a los recientes acontecimientos de innudaciones. O tambien los pobladores del norte por el pasado terremoto que ocurrio en esas zona. El gobierno encabezado por esta misma presidenta no han hecho NADA

Spaceboy (PabloNachoLopez) dijo...

jajaja, queremos wi-fi en el Tantauco!!!!!

Anónimo dijo...

HUEHUEHUEHUEHUEHEUHEUHEUHEUHEUHEUHEUE

Anónimo dijo...

HUEHUEHUEHUEHUEHEUHEUHEUHEUHEUHEUHEUE