CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El sistema económico mundial debe ser modificado radicalmente si el mundo tiene intenciones de empezar a reducir el número de personas que viven en hambruna, dijo el domingo el Papa Benedicto XVI.
Tras citar un informe reciente de Naciones Unidas que reveló que desde 1990 no ha habido una reducción en el número de las personas que viven en la hambruna, el Papa denunció lo que calificó como "problemas estructurales" en la economía global, que ha enriquecido a una minoría de la población mundial.
"Hay ciertamente una necesidad de eliminar las causas estructurales relacionadas con el sistema que gobierna el modelo económico, que adjudica los recursos de la mayoría a una minoría de la población," señaló el Sumo Pontífice en su sermón dominical.
Las declaraciones del Papa Benedicto XVI se asemejaron a las opiniones de su predecesor, Juan Pablo II, quien a menudo hacía comentarios sobre el lado negativo de la globalización y en varias ocasiones hizo un llamado para un "nuevo orden mundial," que podría dar prioridad a los que más sufren por la pobreza y el hambre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario