SANTIAGO — Trece heridos -nueve de ellos policías- y 251 detenidos, así como cortes de luz y destrozos se registraron entre el sábado y el domingo en Chile, durante la conmemoración de los 37 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet, el primer aniversario bajo un gobierno de derecha.
Según informó la policía, los nueve carabineros resultaron heridos durante enfrentamientos con manifestantes que realizaban destrozos y formaban barricadas en distintas zonas de la capital. Algunos de los policías recibieron disparos de perdigones.
También se informó de otros cuatro ciudadanos heridos de bala, aunque ninguno de los casos reviste gravedad, dijo la policía.
Durante la madrugada del domingo, manifestantes realizaron destrozos en bodegas, restaurantes, además de bloquear calles prendiendo fuego a trozos de madera y neumáticos, reportaron medios locales. Similares situaciones se produjeron en otras ciudades del país.
Las autoridades informaron de 251 personas detenidas por estos hechos, 221 en Santiago y 30 en el interior de Chile. 59 de ellos son menores de edad.
Seguir leyendo aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario